Doce meses sin parar

El año 2014 se acaba, un año estupendo donde hemos compartido montones de momentos entrenando, compitiendo en el asfalto, el monte, el cross, la pista, el agua…, organizando una carrera, disfrutando de momentos de relax… Un año para muchos inolvidable que se puede resumir, mes a mes, en estas doce imágenes.

Enero

El año comenzó con la disputa de dos carreras muy habituales, la Correndo por Vigo, en el barrio del calvario, y la media maratón de Viana do Castelo. Hasta allí fueron 29 de nuestros corredores y corredoras
grupo

Febrero

El mes de febrero nos dejó una noticia inesperada: el club Castrelos 20:30 se hacía con la victoria por equipos en el Circuito Cidade de Vigo 2013, además varios de nuestros corredores salían galardonados por su buen hacer en el circuito de 2013. Un premio al esfuerzo de todos y todas. Además, participamos en el Trail Río da Fraga y en la Media Maratón A Coruña 21.

GRUPO Marzo

El tercer mes de un año tiene un apellido: maraton. El maratón de Barcelona fue el escenario perfecto para la actuación de un auténtico Dream Team. Además, debutamos como club federado con varias medallas en el campeonato gallego de pista cubierta para veteranos, corrimos los 1o kilómetros de Porriño y de Lavadores, y una novedosa contrarreloj por equipos. Pero la gloria del maratón esperaba en Barcelona.

Grupo Maratón Barcelona

Abril

El mes de la Vig-Bay, con 33 corredores y corredoras de nuestro equipo disputando una edición más de la carrera que recorre la costa entre Vigo y Baiona. Además, no faltamos a nuestra cita anual con los 10 kms de la Cidade Universitaria y el Trail del Galiñeiro.

grupo vig bay 2014

 

Mayo

El quinto mes  del año no desmereció al resto en cuanto a participación en pruebas, como la Nocturna correndo por Vigo, el maratón de A Coruña, la carrera de San Telmo de Tui o la carrera por la Isla de Ons. Pero en Vigo se disputó la Media Maraton de Vigo, a la par que campeonato gallego de la prueba y allí no podíamos faltar, y no lo hicimos.

GRUPO

Junio

El inicio del verano propició la participación de nuestro chicos federados en varias pruebas de pista, con más medallas en el campeonato gallego de veteranos, con la carrera popular de Redondela y, sobre todo, con la carrera de San Xoán, que da inicio al verano propiamente dicho.

grupo san xoan 2014

 

Julio

Aunque todavía hubo coletazos en carreras de trail en Pindo, pista, y asfalto en O Rosal, este fue un mes de proyectos: un triatlon de media distancia y una carrera de 24 horas asomaban en el horizonte.

pucho suso vidal david ana

Agosto.

Un proyecto personal, la ilusión por realizar un sueño, un gran trabajo de organización y un gran esfuerzo colectivo hicieron posible realizar, con gran éxito, la primera edición de las 24 horas de Vigo. Un fin de semana inolvidable para todos los que, de una u otra forma, participaron allí. No dejamos de correr en Baiona, Nigrán, A Guarda, O Vixiador… pero lo de las 24 horas permanecerá en nuestra memoria para siempre.

foto 24 horas

Septiembre

Este mes nos dejó, para estar de resaca de las 24 horas, la media maratón de As Catedrais, de la Costa da Vela, la carrera Altos de Torona, la del Berbés, la de Moaña, Campañó, Samil... y, sobre todo, la consecución del Desafío Islas Cíes, un triatlon de media distancia donde seis compañeros nuestros, con el ánimo de todos, vencieron a sus propios límites y consiguieron superar un desafío muy especial.

grupo portada

Octubre

Encaramos el otoño con el chip de los entrenamientos y carreras a tope y varios fueron los escenarios donde participamos, como la milla de Porriño, los 15 kms de Oia, el maratón de Amsterdam, la carrera contra el Cáncer, la carrera de Zamans o la pedestre de Santiago. Entre todas ellas, no faltamos a la media maratón de Pontevedra, con variada participación.

GRUPO MEDIA PONTEVEDRA

Noviembre

Noviembre es uno de los meses más cargados de carreras en el calendario: el Vigo+11, la carrera de San Martiño, Negreira, el maratón de Oporto, el Ultra Trail Serra da Groba, la Behobia-San Sebastián, la carrera por la Esclerosis Múltiple, la Media Maratón de Vilagarcía de Arousa, el cross del Belarmino... Pero destacamos en este mes una imagen, la de la entrega de las dos hand-bike al proyecto Discamino, punto final y broche de oro de solidaridad a las 24 horas de Vigo.

GRUPO 2

Diciembre

Finaliza el año, y lo hace con la San Silvestre, que este año desplaza su celebración al día 28. Allí estaremos, como en la quedada Asansilvestrada del día 31. Este mes hemos participado en la carrera Invasión Celeste, en la nocturna de Bembrive, y en la Carrera del Pavo. Tres carreras donde hemos corrido a tope, y que nos sirven de entrenamiento para la primera gran cita de 2015: el maratón de Sevilla.

grupo

Y esto es parte de lo que ha dado de sí el año 2014 ¿que pasará en 2015? En un año lo veremos, hasta entonces, a seguir corriendo, caminando, nadando, pedaleando… y a disfrutarlo.

 

 

 

Anuncios

Acerca de castrelos2030

Club running
Esta entrada fue publicada en Carreras, Castrelos 20:·30, Entrenamientos. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Doce meses sin parar

  1. Neftenga dijo:

    Y todo confirmando que somos más que un club. Una gran familia de AMIGOS y algún Sobrino….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s