Próximas citas: San Xoán y Mercantil

Se aproxima un laaaaargo fin de semana de competiciones, intercaladas con algún entrenamiento, que comenzará el jueves 23, noche de San Juan, con la disputa de la XXVIII Carreira Nocturna de San Xoán y finalizará el domingo 26, con la disputa de la III Carrera Popular del Círculo Mercantil de Vigo. Ambas son dos carreras muy diferentes, que ahora presentamos.

 

La carrera nocturna de San Xoán discurre por un circuito de casi 8000 metros muy rápido, y con constantes llanos, rectas largas y más de una bajada. Es una carrera muy popular, con unos 900 inscritos, y muy rápida. La carrera comenzará el jueves 23, a partir de las 21:15 horas partiendo de la Praza do Rei y en un recorrido por Vigo llegará a Bouzas y desde allí al Berbés. Allí estará una nutrida representación del grupo, pues están inscritos un total de 17 atletas: Sevi, David, Rafa A., Ana, Alberto, Rafa F., Alex, Bernar, AvelinoLoli, Arlindo, Paz, Suso, Emily, Gustavo, Mari y Vidal.
Esta es la 3ª carrera de las 7 que componen el Circuito Cidade de Vigo de Carreras Populares, en el que, tras la disputa de la Carrera 10 Kms Cidade Universitaria y de la Vig-Bay, varios de nuestros corredores están bien clasificados en sus categorías. En la división M-35, Ernesto va en 9ª lugar y Rafa F. en el 10º. Más atrás van clasificados Sevi el 28º, Bernar el 33º y Alex el 84º. En la categoría F-35, Mari va en 4º puesto, justo por detrás de nuestra compañera del San Miguel Teresa, que va tercera, Ana va la 13ª, Paz la 14ª y Celia la 17ª.  Finalmente, en la categoría M-50, Alfonso está clasificado en el 8º puesto.

 

Muy diferente se presenta la III Carrera Popular Círculo Mercantil de Vigo 2011, que se disputará el próximo domingo 26, y que consta de 3 vueltas a un circuito de aproximadamente 2800 metros, donde no faltan tramos de asfalto, bajadas pronunciadas, curvas, caminos, monte, hierba…La diversión está asegurada. En esa carrera están inscritos 18 corredores y corredoras, aunque seguro que habrá alguna variación de última hora: Ana, Paz, Emily, Sevi, Rafa A., Rafa F., Moncho, José María, Avelino, Arlindo, Coe, Gustavo, Pucho, Vidal, Eugenio, Alberto, Alfonso y Bernar.
           El pasado domingo se celebró la VI Carrera Femenina Andar y Correr en Vigo. El otro día publicamos una clasificación oficiosa con las posiciones contadas por uno de nuestros compañeros. La delegación en Vigo de la FGA publicó el miércoles 22 de junio una clasificación oficial provisional. Todas nuestras compañeras han terminado entre las 15 primeras, pero hubo una confusión en la entrega de los dorsales, que comunicaremos a la FGA para que, si procede, la corrija en la clasificación definitiva. Así, Mari fue , Loli, , Paz, 9ª, Emily, 13ª y Tere, 15ª. De todos modos, en esta carrera, como ya ha quedado dicho, lo importante no es la clasificación, sino la contribución a una buena causa, y en eso nuestras chicas, y las otras 921 participantes, han cumplido de sobra.  Aquí está el álbum  que lo atestigua.
Anuncios

Acerca de castrelos2030

Club running
Esta entrada fue publicada en Carreras, Castrelos 20:·30, Entrenamientos. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Próximas citas: San Xoán y Mercantil

  1. Pingback: El Olimpo Celta | Castrelos 20:30

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s