Fin de semana muy completo

El fin de semana se presenta muy completo para los componentes de Castrelos 20:30, que dividirán su actividad en, por lo menos, tres frentes diferentes: la carrera de San Cibrao, la carrera del Pavo y un trail de entrenamiento en los Montes de Coruxo.

En primer lugar, un potente equipo femenino tomará la salida en la IX Carrera Pedestre de Nadal de San Cibrao das Viñas, que se disputará el domingo a las 12:00 sobre un exigente recorrido de 8.5 kilómetros. Teresa (del A.D.San Miguel), Tere, Begoña (del Veteranos Pabellón), Loli, Mari y María, acompañadas por Arlindo, Santi (del club As Burgas Atletismo), Juan (del Esprintes Ourense) Suso y Alex, tratarán de hacerlo lo mejor posible para obtener buenas posiciones. El entrenador, por si acaso, manifiesta que su talla de ropa es la M y de pie el 42, por aquello de que los premios son material de marcas deportivas, aunque tampoco le haría ascos a algún producto de las cestas de Navidad que se sortean. Este es el recorrido y el perfil, con alguna cuesta “interesante”:

Si alguno/a quiere saber más sobre el recorrido, puede hacerlo en el siguiente enlace.

También habrá representación en la XLIX edición del Gran Premio Pedestre de Nadal de Vigo, carrera del Pavo, una prueba de gran solera en Vigo, pues comenzó a disputarse en 1943. De las 8 carreras que se disputan, nuestros atletas lo harán solamente en la categoría veterana masculina, que se disputará el domingo a las 11:50, por lo que no podrán aspirar a ganar el famoso Pavo, con gran disgusto para el entrenador. En cualquier caso, Amoedo (Comesaña SC), Alfonso, Bernar, Pucho, Roberto (club Alejandro Gómez) ErnestoRafita y Rafa tratarán de hacerlo lo mejor posible, aunque alguno no sabe si podrá competir por sus molestias de esta semana. La carrera se disputa en el entorno de la Alameda sobre una distancia total de 5728 metros, en este circuito, al que deberán dar 2 vueltas pequeñas y 3 grandes.

Actualización: Pucho compite en categoría absoluta a las 12:55 con un recorrido de 7988 metros y la peque del grupo Ainhoa compite en categoría benjamín a las 10:30 sobre 713 metros.

Amoedo, Bernar y Rafita, además, tratarán de mejorar o mantener su 3º, 5º y 14ª puesto provisional en el Circuito Cidade de Vigo de carreras populares.

No por citarlos últimos son menos importantes, pero el resto de atletas están citados para el domingo a las 9:00 horas en la Iglesia Románica de Coruxo para hacer un espectacular recorrido por los montes de Coruxo. El entrenador manifiesta que para este domingo quiere contar con mucha compañía. Por si alguien aún tiene dudas de dónde es la iglesia, aquí tiene la foto.

Felicidades especiales a Ana y a Alex, que cumplen años esta semana. Ana lo celebrará el domingo en Coruxo y de Alex se espera que lo celebre en Balaídos la semana que viene ¿no?

Subida al Castro: ya está disponible el album de fotos de la subida al Castro. Se incluyen, y se añadirán algunas más, capturas de imagen de este video elaborado por el gimnasio Nuevo Siglo.

¡Ya estamos en Facebook!

Anuncios

Acerca de castrelos2030

Club running
Esta entrada fue publicada en Carreras, Castrelos 20:·30. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Fin de semana muy completo

  1. Anónimo dijo:

    Pues si, como bien dices yo fuí a correr a San Cibrao das Viñas. Esta vez corrí solo, cosa no habitual, ya que casi siempre voy con Begoña, pero esta vez ella me abandonó en la salida, yo salí muy rezagado, y se me fué. Como “en donde las dan, las toman”, cuando la di alcance, sobre el km 3, la sobrepasé y le dije “adios”. No me quiso esperar a la salida pues yo tampoco en la carrera, ¡hale, “p’aquespabile”! Fuera coñas, Begoña estaba acatarrada y me dijo que hiciera “mi carrera”, y eso hice. Salí detras del todo para ir cogiendo ritmo, mi ritmo, “no el de las liebres de cabeza”. Fui remontando poco a poco. La cuesta que hay en mitad de la carrera de unos dos kms se me atragantó un poco, como a todo el mundo, pero como “no hay mal que cien años dure”, enseguida vino la bajada y “a correr como loco” para acabar los 8500? en 36’26” a 4’18”. No está mal ¿verdad? Begoña un poco mas, pero poco mas ¡eh! no vayáis a pensar que la quité tres o cuatro kms, ¡que va! Tan solo 36″ en meta, al cambio unos 150 metros. ¡Y para eso tanto correr! jajajaja.
    Un saludo a todos y espero que a todos os haya ido bonito este fin de semana y que el “mister” no se me enfade por ir “tan rápido”, que al fin y al cabo tenía que ir mas lento porque “SOY MARATONIANO”.

    Juan

  2. Gracias Juan, ahora mismo enlazo tu crónica al post de arriba.
    El mister creo que nunca se enfada porque vayamos rápidos, más bien al revés, jeje!

  3. Pingback: Coruxo, San Cibrao y Carrera del Pavo | Castrelos 20:30

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s